Presentación - Escolania Municipal Astillero-Guarnizo

Buscar en Escolanía
Vaya al Contenido

Menu Principal

Presentación

    La agrupación coral de Astillero fue fundada en el año 1985, desarrollando desde entonces un amplio repertorio: gregoriano, polifonías medievales y renacentistas, autores barrocos y clásicos (Haendel, Pergolesi, Mozart, Schubert, etcétera.), o el repertorio del siglo XX. Ha participado en la producción de diversas óperas, entre ellas "Carmen" de Bizet ,"La Dolores" de Bretón, "La Bohème" y "Tosca" de Puccini y "Boris Godunov" de Musorgski.

      Asimismo, ha protagonizado recuperaciones históricas de importantes autores cántabros como la "Misa en Si bemol mayor" de Isidro Alegría. En 2006, graban un disco con un repertorio que recoge obras como "A Ceremony of Carols" de Britten, piezas de Fauré, Casals, del contemporáneo Lauridsen o del film "Los chicos del coro". En 2007 protagonizan la película "El grito" del realizador Tasio Fernández. En 2008 interpretan la "Misa Cántabra" de Nobel Sámano, participan en el Concierto-Homenaje al contratenor José Antonio Maza y comparten escenario con el barítono Gonzalo Queipo.

clic sobre la imagen para hacer zoom

      En 2009 interpretan junto a la Orquesta de Cámara de Cantabria el "Stabat Mater" de Pergolesi y, junto a Montserrat Obeso, Marina Pardo, Manuel de Diego y David Rubiera representan "Con-cierto sabor navideño" (2009) y "¡A por uvas!" (2010) (2011) espectáculo musical y teatral.

      Han sido sus directores Javier D'Hers y Luz Pardo. Desde octubre de 2003 toma el relevo Jesús Carmona.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal